Nerea Mateu

Nerea Mateu

Sobre Nerea

Soy de un pueblo pequeño de la costa de Tarragona, donde he vivido en una casa rodeada de naturaleza y animales. A los 18 años me mudé a Barcelona para estudiar. Durante esos años aprendí a ser yo misma y encontré mi vocación: la psicología. Actualmente me encanta lo que hago. Como he dicho, soy psicóloga, pero al igual que tú, también soy mujer, amiga, pareja, hermana, estudiante, hija, entre muchas otras cosas.

Me encanta conocer nuevas culturas: gastronomía, arte, costumbres y la gente que les da vida. Creo que en la variabilidad de las personas encontramos los pequeños detalles que nos hacen únicos y a la vez similares. Disfruto de la música, no hay nada que me guste más que ir a un concierto, saltar y bailar. También me encantan los atardeceres y mirar el agua del mar, ¡me relaja tanto!

No sé muy bien por qué, pero recuerdo que quería ser psicóloga desde bien pequeña. Empezó a fascinarme la complejidad de la mente y cómo ante los mismos eventos podemos actuar de formas tan distintas. De manera que empecé a investigar y descubrí el bonito proceso del acompañamiento psicológico. En primera persona viví que, desde la infancia, se nos atribuyen unas etiquetas que nos presionan a seguir un camino que muchas veces no deseamos. Por ello, es importante quitárnoslas para reescribirlas de la manera que escojamos en cada momento.

A lo largo de estos años me he especializado en sexología y terapia de pareja, diversidad sexual y de género, violencia de género, duelo, trauma, así como su expresión emocional y corporal para la recuperación.En las sesiones siempre intento acompañar desde la calma y la cercanía, de manera que podamos romper con la barrera de la pantalla. Para mí, el vínculo es de las cosas más importantes de la terapia. Por ello, busco crear un clima de confianza donde poder compartir pensamientos, emociones, inquietudes y todo aquello que podamos leer en nuestra historia.

Formación y Experiencia

Te puede ayudar en:

Formación y Experiencia

Te puede ayudar en:

¡Quiero trabajar con Nerea!

Rellena el siguiente formulario y se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Esta página utiliza Cookies para analizar datos de tráfico y mejorar el uso de la web.    Más información
Privacidad