¿Cuántas veces te has planteado cómo sería las cosas ahora si en un determinado momento del pasado hubieras tomado una decisión diferente? ¿O te has recriminado el haber hecho o no haber hecho algo en alguna ocasión ya pasada?
Este tipo de pensamientos, además de generar frustración, culpabilidad y negatividad acerca de nuestras circunstancias presentes y futuras, no aportan nada, ya que es imposible volver al pasado y poder cambiarlo.
Y además, aunque pudieses hacerlo, ¿quién te garantiza que hoy las cosas serían como las idealizas? A caballo pasado parece muy fácil y obvio darse cuenta de las consecuencias de nuestros actos, por eso hoy os queremos invitar a que reflexionéis sobre si de verdad era posible preveer cómo las cosas iban a desarrollarse realmente. Lo que nos suele pasar en que no nos damos cuenta de que hay información que solo comprendemos o a la que solo tenemos acceso una vez ya hemos tomado la decisión y ya no es posible cambiarla.
Por eso, deja de culparte: Tomaste la mejor decisión con la información que tenías en ese momento.
Aprende del pasado, prepárate para el futuro, y vive en el presente.
¿Si pudieras volver al pasado, cambiarías algo?
¡Te leo en comentarios!
¿Te gustaría cuidar de tu salud mental? Recuerda que ofrecemos piscoterapia online a precio reducido, puedes contactarnos aquí sin compromiso.
